La cifra de negocios de Nestlé en España se mantiene en 2017

Esplugues de Llobregat, 1 de marzo de 2018.— En 2017, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 1.928 millones de euros, con un ligero decrecimiento del 0,3% en términos comparables. Aun teniendo en cuenta la desinversión de Helados y Postres SA, la cifra de negocios se ha mantenido prácticamente igual a la de 2016 gracias al buen ritmo de sus exportaciones.

Un año más, y como muestra de la alta competitividad de las 10 fábricas de la Compañía en España, el ritmo de las exportaciones al Grupo ha seguido creciendo y ya representan el 29% de las ventas totales. En 2017, las exportaciones aumentaron en valor (+3,6%) y en volumen (+2%), situándose en 569 millones de euros.

En relación a las ventas en el mercado español, se alcanzaron los 1.359 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al año anterior. El incremento del coste de las principales commodities requirió el aumento de precios de algunos productos de la Compañía, resintiéndose así la demanda. Si bien es cierto que las ventas en el mercado español se vieron afectadas por esta circunstancia, cabe destacar una clara tendencia a la recuperación durante el último trimestre.

El conjunto de las innovaciones aportó un 10% a la cifra de negocios y un 34% adicional las renovaciones de diversas gamas de producto, fruto de la apuesta de Nestlé por mejorar la oferta al consumidor que, cada vez más, opta por productos premium y demanda opciones cada vez más saludables.

Por último, las inversiones, en su mayor parte destinadas al ámbito de la producción, alcanzaron los 83 millones de euros.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 376 Kb)